Into the night… corriéndole al sol

El objetivo es uno: Huir de los rayos del sol. Esta serie de Netflix sorprende en medio de la situación mundial en que las tramas de ‘fin de mundo’ son tendencias. Un grupo de personas que se proponían realizar un vuelo, son sorprendidas por la única persona que sabía lo que se esperaba, obligando al piloto a salir con los pocos que ya habían embarcado. Luego el desarrollo de la historia se desvanece entre la necesidad de sobrevivir y la exposición de la vida de cada uno, que de hecho, es lo que le da nombre a cada episodio.

Contrario a contar spoilers, concentrémosnos en el valor mismo de la historia. ¡Si! se puede disfrutar porque es bien entretenida. Requería un poco más emoción por parte de algunos personajes, pero ya estamos acostumbrados a ver cómo los personajes de las películas y series se reponen extremadamente rápido a la pérdida de seres queridos y de todas las pertenencias.

Vemos la humanización de un piloto, pues en la vida real los pilotos suelen inspirar una sobriedad que, por lo general, los coloca muy distantes a los simples mortales que comenten errores o se desmayan.

Nunca nos damos cuenta, a lo largo de la serie, de qué manera le dan ‘push back’ a la aeronave, pero ésta logra despegar desde cada aeropuerto donde aterriza para abastecerse de alimentos y medicamentos.

No es una exhibición de grandes efectos especiales, pues no podemos olvidar que es producción francesa y, por lo general, en Francia se enfocan más en la psicología de los personajes y como ciertas crisis pueden sacar lo mejor y lo peor de las personas.

‘Into The Night’ no es una producción ambiciosa, pero te mantiene conectado, al menos, son los capítulos suficientes para no quedarse volando en un limbo cuando se acaban los argumentos; aquí se supo detener el libreto con el espacio perfecto de 6 episodios, para contar la primera parte de la historia, ya que al final, todo queda listo para una eventual segunda temporada. Ojalá no cometan los errores de otras series post-apocalípticas que hacen al espectador entender la idea de que los personajes son los únicos en el mundo que luchan por sobrevivir, y que si llegan a encontrar otros sobrevivientes, entonces se les va la temática de las manos.

El valor de este tipo de series se redobla por la situación actual que vivimos en el mundo, en materia de cómo reaccionamos con los demás desconocidos; es sólo que, en esta ocasión, hay detalles que podrían ser cuestionables, una rápida complicidad y confianza entre los protagonistas, para tan poco tiempo de haberse conocido, una piloto sorpresa que nunca suele faltar en tramas de aviones, al igual que una enfermera que en el desarrollo de la serie se destaca por ser posiblemente la mejor interpretación de todos los personajes por sus matices sentimentales que debe mostrar, ¿cómo logran salir en el avión cuando apenas empezaba a embarcar y se supone que los compartimientos de equipajes estaban abiertos y en medio de toda una operación de rampa y sin, por lo menos, intentar negociar con el presunto secuestrador?

Todas estas interrogantes no desmeritan la serie para que sea disfrutada, al final, es cuestión de entretenimiento. ‘Into the Night’, disponible en Netflix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: