Francés… otra alternativa con grandes ventajas!

Foto: Google

Foto: Google

Por Manuel Oviedo

Hace unos años atrás tuve la dicha de estudiar en un colegio bilingüe llegando a dominar el idioma Inglés, luego de eso me fui a la universidad y estudié contabilidad pero, a pesar de ser contador y hablar Inglés no conseguía el trabajo deseado.

Al cabo de 1 año conseguí trabajo como contador en una escuela de idiomas, allí mi experiencia como contador fue creciendo a la vez que sentía la necesidad de hablar otra lengua, como contador tuve el privilegio de poder estudiar cualquier lengua, y al principio pensaba en estudiar italiano, pero era como aburrido hasta que me decidí por el Francés.

Al momento que empecé a estudiarlo me fui envolviendo más en la belleza, delicadeza y ventaja de este idioma, fue un poco difícil porque, al igual que en el español, los verbos se conjugan varias veces y tiendes a confundirte con facilidad, pero, al momento que vas tomando el hilo del asunto las palabras suaves y oraciones completas empiezan a salir de tu boca. Digo ventaja, puesto que a raíz del manejo de este idioma me llevó a ser parte en mi area (contabilidad) de una de las organizaciones más grandes del mundo (ONU) permitiéndome crecer profesionalmente, conociendo personas de otras culturas y abriéndome puertas que años atrás no imaginaba.

Es exhausto trabajar en 3 idiomas a la vez y con números, pero la satisfacción personal y profesional que deja es muy gratificante.

Antes era un mito hablar Frances, ahora hay lugares donde se puede aprender y creanme que muchas organizaciones al igual que la mía, requieren personas con el manejo de esta lengua. No nos limitemos aprendamos otro idioma aparte del nativo y conozcamos más de otra cultura a través de su lengua materna.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: