Muñecas y bicicletas…?

image

Cuenta la leyenda que un país tomó la costumbre de llegar hasta las últimas consecuencias, vestirse de locura desenfrenada, cuando, fuera lo que fuera, siempre que sea gratis, algo se ofreciera en cualquier lugar, en cualquier momento, pero lo que importaba, era que fuera gratis.

La leyenda no fue tan amplia, ni tan visionaria, que pudiese abarcar tiempos tan modernos como el 2014, pues está de más aclarar, que las dádivas eran intrínsecas de los años 80 y 90, en la época del olvido colectivo, cuando Balaguer enamoraba a las masas otorgando muñecas y bicicletas. La leyenda se limitó, no sólo en el tiempo, sino también en estratos sociales.

Quién iba a pensar que a estas alturas, en medio de quincena, en una de las plazas más ostentosas del país, se haría aquella larga fila de personas, que madrugaron por el hecho de obtener un “regalo extra”.

Es una de las tantas filas que siempre se hacen, en una de las tantas tiendas que cada día, esté cómo esté la economía, llegan al país, una desnudez parcial de nuestra forma de pensar y de reaccionar, lo cual deja claro que hemos cambiado de presidente y de regalos “gratis”, pero no de manera de pensar. Nuestra visión sigue teniendo los espejuelos de la década de los 70…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: