Según ellos, lo más importante es usted!

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Es probable que exista un límite de tolerancia ante la evidente falta de actitud para la aplicación de buenas acciones de servicio al cliente, es muy probable que podamos, del lado del cliente, soportar un mínimo grado de descuido, dejadez o, de modo simple, la insatisfacción antes las expectativas que muchos clientes nos creamos para con un producto o servicio,ésto, hasta cierto punto; pero cuando esa barrera es pasada por alto, a un muy grave nivel, la impotencia y el enojo son las primeras consecuencias ante tan abusivo descuido, sobre todo, ético. Tal es el caso de muchas compañías de servicio, comúnmente, de telecomunicaciones, y muy en especial, el caso de Windtelecom, compañía que provee servicio de telecable e internet a un precio bastante competitivo, pero no ‘barato’.

Les cuento que cuando residía en el sector San Gerónimo tenía el servicio de internet en la modalidad ‘movil’, ése mismo que se obtiene a través de un pequeño dispositivo USB y que se puede llevar donde quiera que haya cobertura, solo que en este caso, estaba siendo utilizado en una pc, por supuesto, fija. Al cambiar de domicilio, a pesar de que también estaría dentro del área de cobertura, según la página web de dicha compañía, el servicio de internet no estaba siendo recibido de forma apropiada, es entonces cuando hago la primera llamada de alerta en busca de una “ayuda” a esta problemática. Ellos de inmediato me sugieren que debo adquirir un modem, ya que el uso de este servicio sería en modalidad fija, no móvil, como estaba siendo usado, dicho sea de paso, de manera satisfactoria. Entonces me ofrecen, mediante el pago de RD$500.00 un cambio de modem. Para ello, no podía ser estando yo presente en una de sus oficinas, sino que tenía que llamar primero, crear un reporte (que por cierto, no fue creado en mi primera llamada, parece que ésta fue ignorada totalmente) una vez creado el reporte, con esa orden si podría pasar por la oficina más cercana y entonces pagar los RD$500.00 para tener el modem, pero al instalarlo, no resolvió mi problema. Entonces vuelvo a comunicarme con ellos y me sugieren que debo mover el equipo de donde está instalado, a lo que me pregunté, si no estando mi localidad dentro de su cobertura tendría yo que estar haciendo malabares para buscar la mejor señal dentro de mi propia casa. Pero, en un intento por mantener la paciencia, accedí a mover físicamente el escritorio, acercarlo a una ventana, aun así, continúo con el problema. A  todo ésto, sin ninguna intensión por buscar una solución, sin el más mínimo cuidado de que yo, como cliente, sea en buen dominicano, ‘allantado’, no hasta tanto publico algunos desahogos en twitter y al parecer captar la atención de parte de Windtelecom.

Me pregunto, si ante tanta competencia, cómo es que no existe, al menos, el más mínimo temor de que el cliente quiera cambiar de proveedor, cómo es que no hay un ligero temor de que, aunadas las quejas de otros clientes, este tipo de comportamientos de ésta compañía se haga público, ahora más que nunca, mediante las redes sociales y los blogs, y que peor aún, con un poco más de énfasis, se pueda llevar esta queja al INDOTEL.

La clave y respuestas a estas preguntas están en algo muy sencillo, los injustos e indeseables contratos forzosos que obligan al usuario a tener un servicio por un tiempo, regularmente de 12 a 18 meses, garantizando con esto que, pese a futuras insatisfacciones, el cliente no tendrá más remedio que soportar, porque tendrá que elegir entre pagar, de forma obligatoria, ya que firmó un contrato, o dejar la deuda abriendo las puertas del buró de crédito que sufre daños difíciles de resarcir.

Supongo que es tiempo de que existan leyes que protejan mas a los clientes, o que se empiecen a respetar las que ya existen, porque. El cliente es el que el paga, por ende, el que debe tener siempre la libertad de deshacerse de un servicio cuando éste sea mediocre. Recordemos que existen muchos otros usuarios ilegales que no pagan un centavo por el uso, por ejemplo del telecable, pero aun así hay muchos otros que deciden contratarlo y pagar, por qué maltratarles, cuál es sistema…? Ojala, además de Windtelecom, muchas otras empresas mediten y reflexiones al respecto. Siempre hay tiempo para mejorar.

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