República Dominicana entregada!

Toda la ayuda internacional aterriza en el AILA para canalizarla a Haiti. Foto: Clinton Marty

Nunca se espera que catástrofes naturales surjan y desnuden nuestras capacidades, al menos no en mucho de nuestros países latinos, empezando por el nuestro, que no estaría preparado para estar en una situación como la que hoy enfrentan nuestros hermanos haitianos.

La Republica Dominicana, sin embargo, ha olvidado conflictos, se ha entregado por encima de difamaciones, de injerencias periodísticas de otros países, que alegan que no nos ha importado esa tragedia, cuando la realidad, es que el pueblo se ha entregado a ayudar, a la solidaridad que manda en casos donde lo que importa es la vida, la humanidad, la hermandad que todos hemos sentido desde este fatídico 12 de enero, desde cada vez que nuestros hermanos haitianos han sido víctimas de desastres como este, nos hemos entregado y así lo haremos cada vez que ellos nos necesiten, porque esa es la naturaleza de nosotros los dominicanos.

El gobierno ya dispuso una considerable cantidad, parte de nuestro presupuesto, ha enviado ayuda militar, asistencia social y eso se ha reflejado en nuestro pueblo, que ha organizado innumerables actividades para abrazar a nuestros hermanos en tan doloroso momento.

El país esta entregado, y lo va a estar mucho más, porque vienen secuelas de todo esto, y tendremos, como nación, que estar preparados para seguir luchando, lograr la unidad entre los países que nos permita reorganizar y enfrentar los mucho más difíciles momentos que se avecinan.

2 comentarios to “República Dominicana entregada!”

  1. Octavio Frias Says:

    Excelente!! Estoy muy de acuerdo!!

  2. Ramon Grullon Says:

    RD siempre se ha caracterizado por ser un pais con personas de buen corazon y este es el momento donde eso sale a flote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: