Políticos no para ContaminaciónVisual

Puente Juan Boch / Foto:Blogademia

Es increíble como, a medida que pasan los años, en nuestro país se rehúsan a aplicar mejores técnicas de propaganda política que se fundamenten en la educación, en la comunicación objetiva de programas y propuestas políticas, sino por el contrario, propagandas que se convierten en una notable y desagradable contaminación visual, que ni siquiera los aspirantes a “síndico” evitan. Puentes, postes, árboles, paredes de parques, escuelas, viaductos, letreros enormes que cubren o desvían la visibilidad, autobuses y carros públicos, en fin, un bombardeo que solo resulta en un montón de nombres de desconocidos que solo demuestran la sed de poder y el posterior olvido total de las funciones que se supone deben cumplir. El muy pocas partes del mundo se ven estas agresiones contra la limpieza urbana. En algunos países, como por ejemplo España, se multa a la compañía que ponga el anuncio o al anunciado, y con esto controlan esta desagradable práctica. Lo peor viene después, cuando pasan los comicios, olvidan limpiar su desorden dejando sus carteles hasta que la lluvia, el sol o el sereno lo borren de la memoria, y de la vista.

Una respuesta to “Políticos no para ContaminaciónVisual”

  1. José M. Gallego Says:

    La única respuesta eficaz tiene que salir de entre la Ciudadanía. Cuando se vertebre la sociedad, se podrá dar respuestas a estas….y otras cuestiones (Cosa distinta es que no interese que eso ocurra y se remedie y mitigue esa opción mediante el fomento del consumismo, el apaciguamiento, …. el miedo a lo que en cada caso, tras comprobarse, se entienda produce sometimiento; y por cierto, no olvidemos el gran papel que cumplen los deportes de masas, que tan prácticos resultan como socorridas espitas).
    (Investigo desde hace tiempo la Contaminación Visual-CV- y puedo enviar fotografías interesantes de como “se vende el Espacio Público” por un módico precio llamado: “Tasas”.
    Suerte, JMG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: