Los apagones y sus efectos psicológicos

 

Foto: Google

Foto: Google

 

Estuve preguntando por ahí, para ver cuáles son los efectos secundarios que producen los apagones, y así darme cuenta de que no era el único que presentaba esos síntomas, esos que van más allá de consecuencias que afectan nuestra economía y que son un poco más de carácter psicológicos.

En los últimos años, la población ha combatido la maldición de Tutankamon, con uno de los artefactos más útiles del mundo (dominicano), el llamado inversor. Pero, a pesar de todo, hay necesidades que no se han podido cubrir con el mismo y que son capaces de influir en el comportamiento de los individuos, cambiar completamente su día de animado a una actitud de malhumor o desgane.

Si por lo menos hubiesen apagones programados, uno igual se ajustaría, de todos modos, ya nuestra sociedad debería haber entrado hace siglos en el record Guiness, como el país más paciente y tolerante a un problema de esa magnitud que lleva años largos sin solucionarse por obvia falta de un hombre con voluntad política para dar un hasta aquí a tan vergonzoso flagelo.

Las camisas arrugadas, la ropa sucia, la cisternas vacías, la oscuridad misma en pleno frente de la casa, son cosas que no se han podido ignorar a pesar del uso del inversor, y son a su vez, problemas que tal vez podrían aburrir a un padre de familia, incomodar a una ama de casa, alterar la tranquilidad de un compañero de trabajo, esto solo por ver el problema desde un punto más simple…. básico     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: