Año 2009! hora de Saber Cómo viajar

Foto: Blogademia
Foto: Blogademia

En estos últimos tiempos las líneas aéreas están siendo impactadas, cada vez más por la crisis mundial, dejando como resultado un servicio con muchas restricciones que no son muchas veces desconocidas por los viajeros. Esto, a su vez, genera muchas molestias que son el fondo prevenibles y altamente innecesarias, todo es cuestión, de saber que hacer, como y cuando a la hora de viajar.

 

Todo empieza por la reservación.

Debemos tener en cuenta a la hora de reservar, que las mejores tarifas casi siempre están a mitad de semana, ya que hay menos flujo de personas en los vuelos y por tanto los mismos están mas vacios. Mucha gente no sabe que las tarifas son cupo limitado, cuando se agota la de 100 se vende la de 200, por poner un ejemplo.

Ojo con las conexiones

Si vas en conexión, procura no elegir el último vuelo, ya que cualquier retraso o cancelación, derrumba el resto del itinerario.

Antes de hacer un cambio

Las tarifas más económicas no se pueden cancelar, y casi todas pagan una penalidad por cambio. Si la penalidad es de 100 y tenemos un ticket de 200, si el día al que decidimos cambiar hay una tarifa de 300, pagaremos los 100 del cambio y los 100 de la diferencia de tarifa. Ojo con esto en los días de verano y diciembre, ya que mucha gente pierde su vuelo, y tienen que trabajar al otro día, o tiene una cita médica, deberán preparar el bolsillo para pagar las enormes diferencias de tarifa que suelen haber en esas fechas.

Haciendo maletas

Tenemos que asegurarnos de cuantas maletas nos permite llevar la aerolínea, y qué peso deben tener, no poner nada de valor en ellas, ya que las líneas aéreas no son responsables por pérdidas de estos objetos, mucho menos artículos electrónicos o dinero. En el equipaje de mano, no se puede llevar nada líquido, ni polvo, nada de gel o crema. Importantísimo, evitar lo más posible de llevar alimentos que puedan dañarse, en caso de un retraso en la entrega del equipaje y en cuanto a las bebidas alcohólicas, averigüe cuánto es el máximo de litros que puede llevar, algunas aerolíneas solo permiten hasta 5 litros.

3 horas antes por favor, pero antes, confirme!

Todos los vuelos llegan y se devuelven, verifique temprano llamando a la aerolínea si su el avión en el usted se va saldrá a tiempo desde donde venga. Éste tres horas antes en el aeropuerto, uno nunca sabe si habrá algún inconveniente en el camino, o migración le detenga para hacerle preguntas, o se equivoque de puerta de embarque, con esas tres hora, todo podrá suceder y siempre quedará tiempo para no perder su vuelo.

Por favor, Lea!

Todo lo que usted se pregunte en el aeropuerto esta en letreros escritos por todas parte, ya es hora que aprendamos a leer, y también a escuchar, preguntar donde esta la terminar B con el letrero gigantesco en nuestras narices deja mucho que desear, salvo aquellas (salvo personas que si justifiquen que tengan que preguntar)

En una segunda parte, comentaremos más detalles que no son menosimportantes y que junto que  lo anteriormente mencionado, ayudará a que nuestra experiencia al viajar sea menos estresante.

Deja un comentario